fbpx

Adoptar salva vidas

Más de 255 mil perros  sin hogar deambulan por las calles de Chile, según los datos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Gobierno (Subdere). Esta realidad que se arrastra hace años trae múltiples problemas que son percibidos por la sociedad. La lamentable mala vida que llevan nuestros amigos de cuatro patas al estar sobreviviendo en la calle, trae consigo situaciones de las que tenemos que hacernos cargo, como enfermedades o la peligrosa formación de jaurías. 

Destacadas acciones se han llevado a cabo a raíz de la problemática del maltrato y abandono animal. Recientemente la municipalidad de Panguipulli dispuso de albergues caninos en maceteros, una iniciativa sustentable y empática, que junto a un mensaje fomentando denunciar las agresiones, busca decir basta al maltrato de nuestros peludos.

Así también son decenas las fundaciones y organizaciones que han creado espacios para salvar a los perros de las calles, sobre todo a aquellos más pequeños, débiles o maltratados. Una de ellas es Inkan Animal. Llevan cuatro años en esta labor, rescatando animales abandonados en basurales. Y es que no es un trabajo fácil. Javier Galarce, co fundador del proyecto, cuenta que si bien cada día son más los interesados en adoptar, “no son suficientes para la gran cantidad de animales que son abandonados y que nacen en la calle”. Inkan cuenta con un refugio que le permite albergar alrededor de 25 animales permanentes, junto a la ayuda de hogares temporales que acogen rescates de manera excepcional. Ya le han encontrado un hogar a 150 animales, y esperan que esto sea solo el comienzo.

No queda más que dar las gracias a quienes buscan una forma de ayudar. A los rescatistas, los veterinarios, a quienes los que entregan hogar temporal, los que donan, los que adoptan, los que difunden. Gracias por no ser indiferente. ¡Gracias por salvar vidas!

Si quieres ser parte y cooperar de cualquier manera, Inkan Animal cuenta con una red de socios, padrinos y madrinas, que hacen aportes de manera voluntaria, el único requisito es ser constante para poder hacer las proyecciones correspondientes. Y si quieres adoptar, esta es tu oportunidad. 

Puedes contactarte con Inkan Animal a través de su Instagram @inkananimal

Por Ignacia Domínguez