fbpx

Eclipse Solar junto a Raíz Glamping

Se acerca la fecha que varios esperan. Un suceso poco usual podrá ser apreciado desde nuestro país: un eclipse solar. Este solo se verá en su totalidad desde una franja de la Región de Coquimbo y parte de la Región de Atacama. Sin embargo, seguirá siendo visible de manera parcial para el resto del territorio chileno.

Varios han decidido viajar en esta fecha para la zona norte y ser testigos presenciales de un eclipse solar total. Ya sea en carpa, hostal u otro tipo de hospedaje, las alternativas para hacer de este evento una gran experiencia son cada vez mas.

Raíz, una empresa de turismo con un modelo de negocio “Glamping”, hará para este eclipse, el “Nomade Eclipse Glamp” en El Valle del Elqui, uno de los eventos de astroturismo más grandes realizados en Chile. Durante todo el mes de junio, el equipo de Raíz estuvo construyendo una villa donde instalaron 130 carpas de lujo, para 230 pasajeros. El campamento está ubicado en un territorio completamente natural cerca del observatorio Mamalluca, a diez minutos del pueblo de Vicuña.

Este evento de gran magnitud gozará de varias comodidades: carpa sibley con camas king o twin completamente equipadas, amenidades, baño y ducha interior, calefacción, etc. Si bien el concepto se basa en este modelo “Glamping”, siempre será bajo los principios y valores sustentables y de cuidado del medio ambiente. Vanessa López, encargada de comunicaciones en Raíz, cuenta que la empresa nace de asesorías de turismo sustentable, y que su creador, Sergio Arrau, ve como una oportunidad el acercar a las personas a la naturaleza con este tipo de campamentos, mientras crean conciencia y dejar el menor impacto medioambiental. “Nuestras carpas sibley son de materiales nobles -algodón 100%-, el jabón, shampoo y acondicionador que entregamos a nuestros pasajeros son biodegradables”, explica Vanessa. Dentro del campamento se instalan también contenedores de reciclaje, las botellas de agua son reutilizadas y la decoración tanto de exterior como de interior son amables con el medio ambiente, a través del reciclaje y la reutilización de materiales, como canastas, fardos, troncos, etc. “Dejamos la menor huella medioambiental en la medida que nos sea posible”, asegura Vanessa.

Uno de los puntos más relevantes al disfrutar este suceso -y todos los que se vengan- es ser responsables y conscientes. Dejar más limpio de cómo lo encontramos es fundamental. Por esto nos unimos también a la campaña del Ministerio del Medio Ambiente a vivir un #EclipseSinHuella.

#EclipseSinHuella

  • Recoge tus residuos
  • Si ves basura, recógela y llévatela
  • Prefiere vasos y utensilios reutilizables
  • Deja en su lugar lo que encuentres: podrías dañar el hábitat de otras criaturas.
  • No molestes a la fauna local
  • Utiliza anteojos especiales y certificados (ISO 12312-2) o vidrio para máscara de soldador grado 12, 14 o superior

Por Ignacia Domínguez