fbpx

Acompaña tus días de Yoga con Akala

El yoga es una práctica muy antigua que se ha vuelto muy popular en nuestra cultura. Ligado a la meditación, busca la paz interior logrando el equilibrio -y la unión- de la mente, el cuerpo y el espíritu. A través de este ejercicio, se logra fortalecer los músculos tanto como liberar el estrés, siendo inmensamente beneficioso para nuestra salud.

¡Date un relajo junto a Akala!

El yoga se vuelve para muchos un estilo de vida, y las chilenas Francisca Ross y Keith Rikli dieron inicio en 2018 un emprendimiento para complementar esta destreza. “Akala” es el nombre de su marca eco-friendly que a través del arte textil entregan productos que no tan sólo son útiles, “sino también bellos y únicos”. Keith, instructora de yoga y diseñadora de ambientes, junto a Francisca y su amor por las artes manuales, iniciaron con un producto que se ha vuelto una necesidad en la práctica del yoga: Porta Mat. Si bien comenzaron con este producto y es el principal, con el tiempo nacieron otros varios para complementar, como los porta botellas, bananos, bolsos y pañuelos con el fin de acompañar a sus clientes en la vida diaria. Todos estos siguiendo la línea de teñidos en distintas tonalidades y diseños.

En una época en donde la indutria textil es de las más contaminantes del mundo, siendo responsable del 20% de los téxicos que se vierten en el agua, Akala es considerada una marca amigable con el medio ambiente. “Su teñido y manufactura no produce ningún desecho tóxico para el medioambiente”, sostiene Francisca. Las creaciones de Akala son en base a materiales nobles, las dueñas afirman que “el algodón juega un rol fundamental ya que permite el uso de tinturas orgánicas en cada teñido”.

Cuentan que los empaques son de papel y madera, y las etiquetas y algunas correas son de cuero. Sin embargo, además de apoyar la industria nacional usando materiales comprados y producidos en Chile, el cuero utilizado es parte del desecho de una empresa de morroquinería, lo cual “fomenta la sustentabilidad del planeta y la responsabilidad con el ecosistema”. Francisca dice que “el teñido textil y el uso de materiales nobles en cada uno de nuestros productos, hacen de Akala una marca que pretende habitar cada parte de la rutina y crecer en conjunto a sus clientes”. La mezcla de materiales busca que se mantenga una línea, con una presentación orgánica, “que nos recuerde lo primario, lo natural”.

Por Ignacia Domínguez