fbpx

VIVE TU RUTINA MÁS RELAX

Para muchos volver a marzo ha sido cansador, e incluso a veces estresante. El fin de las vacaciones junto a la llegada de los estudios, el trabajo y las variadas cuentas hacen de este mes uno de los más complicados. Estos consejos te ayudarán a sobrellevar marzo –y todos los meses que vienen- ¡sin estrés!

Organizar tu tiempo siempre te será positivo. Anota tus deberes y preocupaciones, destinando días u horas para ciertas labores. Así tu cabeza también se ordenará, haciéndote sentir más relajado. En este orden, prioriza y distingue entre lo urgente y lo importante, de tal forma que puedas cumplir con tus obligaciones a tiempo y posponer aquellas que son posibles.

Recuerda siempre enfrentar tus días positivamente. La perspectiva de las cosas que vienen será distinta y podrás cumplir con tus deberes de manera más tranquila. Si la angustia o el estrés de volver a la rutina siguen estando presente, intenta dedicarle tiempo -en tu calendario de organización- a tus hobbys o deportes preferidos. Hacer cosas que te gustan como subir un cerro, escribir o escuchar música, estimulan áreas del cerebro relacionadas con la intuición y creatividad. Esto te ayuda a intervenir pensamientos ansiosos y a liberar el estrés. No creas que hacer algo fuera de la rutina
está mal, la salud de tu cuerpo y mente son más importantes que tus estudios o trabajo.

La falta de sueño es muchas veces una de las causas del mal humor, la poca
productividad y por ende, el estrés. Además de su s muy importante dormir las horas necesarias para que tu día sea provechoso. A jóvenes y adultos, se les recomienda dormir entre siete y nueve horas, jamás menos de seis, ni más de once. Aquí una vez más, recalcamos la utilidad del calendario. Si te organizas adecuadamente, tus horas para dormir quedarán intactas, y así podrás descansar de manera conveniente.

El mundo en el que vivimos es cada vez más acelerado. Es por esto que es
indispensable tener una buena organización. Si sigues estas sugerencias, te darás cuenta que la vida más relajada, es más feliz, creativa y productiva.

Ignacia Domínguez